Blog

El privilegio de vivir en el centro de Valencia

¿Imagina vivir en el pleno  centro de la ciudad?  Solo quienes cuentan con este privilegio pueden asegurar que tener fijada la residencia en esta zona de Valencia otorga muchos beneficios y placeres.

En el centro de Valencia, si bien concurren muchas personas y esto genera bullicio, después de mediodía todo es calmado y silencioso. Vivir en este sector es tener el comercio disponible a pocos pasos, es conocer dónde están los mejores precios y quién ofrece buenos servicios; y a la hora de hacer diligencias, no hay que olvidar que en éste se encuentran oficinas gubernamentales,  notarias, el Registro Principal y siete tribunales.

Otra importante cualidad es que la mayoría de las familias que moran en el casco central son de tradición, conocen muy bien la ciudad, su historia y sus costumbres, han alcanzado un fuerte sentido de pertenencia y  velan por sus espacios.

Entre las avenidas Cedeño y Lara se encuentran, asimismo, doce inmuebles de valor histórico para la Nación, entre los que mencionamos Capitolio, la antigua sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, el Club Centro de Amigos, el Teatro Municipal, la Casa Páez, Casa de La Estrella y  la hermosísima Catedral de Nuestra Señora del Socorro.  Esto brinda una importante oferta cultural.

Zona de seguridad

El centro es probablemente  el sector de la capital carabobeña que cuenta con mayor vigilancia policial, pues fue declarado zona de seguridad hace varios años; y en sus alrededores no hay comunidades  violentas.

¡Las mejores vistas de la ciudad! En el corazón de Valencia se han construido pocos edificios, lo que permite contemplar  inigualables panorámicas; y es así como  desde las pocas construcciones de este tipo existentes en este sector se alcanza ver hasta la imponente plaza de toros La Monumental.

Es de mencionar que investigaciones  realizadas por la Universidad de Oxford y la de Hong Kong (UHK) revelan que “en contra de lo habitualmente pensado, las personas que viven en los centros urbanos son más felices, tienen una salud más fuerte y mantienen mejores relaciones sociales que aquellos que habitan en los suburbios. Además, sufren menos obesidad y hacen más ejercicio que sus vecinos del extrarradio”.  

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-10-20/vivir-centro-feliz-saludable_1456797/

¿Vives en el centro de alguna otra ciudad? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Quieres adquirir una propiedad este año? ¿Ta animas a vivir en el centro?  Ingresa a Aquí